Al aplaudir lo que significa la Iglesia de Scientology para la comunidad de Harlem, el Reverendo Jones afirma que: “Bíblicamente hablando, cada movimiento que ha ocurrido, cualquier movimiento de cambio que ocurrió, ocurrió con una persona. L. Ronald Hubbard es un movimiento de cambio, cambio para mejorar, cambio para despertar... creo que ha dejado un legado de riqueza que la gente puede entender realmente, su potencial y el camino a la felicidad, basado en sus enseñanzas y su comprensión”.

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO:

Harlem ha sido el renacimiento de muchos movimientos. Es razonable que la Iglesia de Scientology fuera otro capítulo en la historia de Harlem para otro gran movimiento.

Esta zona es muy diversa, con los muy ricos y poderosos, y los marginados y los depravados. La necesidad de que la Iglesia de Scientology llegue en este momento propicio y cree este tipo de impacto no tiene precedentes.

David Miscavige dijo: “Vinimos para ayudarte a hacer lo que necesitas para ayudarte a ti mismo”. La gente no ve que la ayuda que tienen está dentro de ellos, el cambio que necesitan está dentro de ellos. Poder traer gente de la comunidad, traer gente que no sabe que hay ayuda disponible, aquí a este Centro, creando un impacto en sus vidas que esperamos cause un efecto dominó dondequiera que vayan; porque si tienen ayuda de la Iglesia de Scientology de Harlem, en Harlem, seguro que alguien de Queens puede venir y recibir esa ayuda.

Mucha gente está sufriendo. Mucha gente está perdida. Mucha gente quiere ayuda, y ni siquiera sabe cómo puede pedirla o a quién. Tener a la Iglesia de Scientology aquí en este momento como otro apoyo para la ayuda que la gente necesita es increíble. Absolutamente increíble.

Decirle a alguien, que sin importar cómo se metió en drogas, cómo se fastidió en las calles, que puede encontrar su camino de salida. He hecho este trabajo más de 35 años y sin duda tener asociados con quien conectar y decir: “Oye, puedes tenernos para ayudarte a hacer lo que ya te encanta hacer. Podemos ayudarte a crear la diferencia en las vidas que has estado deseando crear pero nunca habías tenido el apoyo, los recursos, ni la accesibilidad”. ¿Dónde más puedes encontrar un lugar donde hacer el tipo de presentación de video de la clase y distinción que veo en la Iglesia de Scientology?

La asociación que espero que salga de esto será ante todo para invitar a líderes religiosos a ver lo que Scientology puede hacer, ayudarles en su trabajo sin meterse con su dogma religioso, sin cambiar su forma de pensar sobre lo que hacen o sienten que es importante para ellos. Pero puedes añadir esto a tu arsenal para ayudar a alguien que tal vez no puede oírte a ti en tu nivel pero va a oírlo de la Iglesia de Scientology.

Hablaba con alguien hoy y decía: “Cualquier cosa sin valor, no dura mucho”. Esto claramente tiene valor y viene de la gente que es visionaria. Bíblicamente hablando, cada movimiento que ha ocurrido, cualquier movimiento de cambio que ocurrió, ocurrió con una persona. L. Ronald Hubbard es un movimiento de cambio, cambio para mejorar, para despertar, cambio de reconocimiento, cambio para darse cuenta, cambio para la revelación, para ver qué puedes hacer e ir y hacerlo.

Eso no se enseña, eso no es algo que aprendes en algún seminario o en cualquier universidad. Tienes que tener a alguien con la visión suficiente para poner eso dentro de ti, y creo que L. Ronald Hubbard hizo justo eso. Creo que ha dejado un legado de riqueza que la gente puede entender realmente, su potencial y el camino a la felicidad, basado en sus enseñanzas y su comprensión.

Aplaudo sus esfuerzos. Pues hacer este tipo de trabajo a este nivel, obviamente exige más que solo el individuo promedio. Hay algo especial sobre él, algo diferente en él, algo que tiene que ser amplificado más allá de él, porque algo que he notado es que la gente no necesariamente hace de él un dios, él no es su dios. Él es su guía.

DESCARGAR DOCUMENTO