Centro de Recursos para la Prevención | Cómo Mantenerse Saludable
Escritos por el Sr. Hubbard en 1954, los Axiomas de Scientology son una condensación de todos los Axiomas y Lógicas anteriores. Estos Axiomas son verdades que se han demostrado por toda la vida y que representan la más sucinta síntesis de sabiduría sobre la naturaleza del espíritu humano.

Axioma 1

La Vida es básicamente un Estático.

Definición: un Estático de Vida no tiene masa, ni movimiento, ni longitud de onda, ni localización en el espacio ni en el tiempo. Tiene la capacidad de hacer postulados y de percibir.

Axioma 2

El Estático es capaz de consideraciones, postulados y opiniones.

Axioma 3

El espacio, la energía, los objetos, la forma y el tiempo son el resultado de consideraciones hechas y/o acordadas o no por el Estático, y únicamente se perciben porque el Estático considera que puede percibirlos.

Axioma 4

El espacio es un punto de vista de dimensión.

Axioma 5

La energía consta de partículas postuladas en el espacio.

Axioma 6

Los objetos constan de partículas agrupadas y también de masas sólidas.

Axioma 7

El tiempo es básicamente un postulado de que el espacio y las partículas persistirán.

Axioma 8

La apariencia de tiempo es el cambio de posición de partículas en el espacio.

Axioma 9

El cambio es la manifestación primaria del tiempo.

Axioma 10

El propósito más elevado en el Universo es la creación de un efecto.

Axioma 11

Las consideraciones que tienen como resultado las condiciones de la existencia son cuatro:

a. As-isness es la condición de creación inmediata sin persistencia, y es la condición de existencia que hay en el momento de la creación y en el momento de la destrucción, y es diferente a otras consideraciones en el hecho de que no contiene supervivencia.

b. Alter-isness es la consideración que introduce cambio, y por lo tanto, tiempo y persistencia, en un As-isness, para lograr persistencia.

c. Isness es una apariencia de existencia producida por la alteración continua de un As-isness. A esto se llama Realidad cuando se ha acordado.

d. Not-isness es el esfuerzo para manejar Isness reduciendo su condición mediante el uso de la fuerza. Es una apariencia y no puede vencer totalmente a un Isness.

Axioma 12

La condición primaria de cualquier universo es que dos espacios, energías u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (un duplicado perfecto) se anula la apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él.

Axioma 13

El Ciclo-de-Acción del universo físico es: Creación, Supervivencia, Destrucción.

Axioma 14

La Supervivencia se logra mediante Alter-isness y Not-isness, con lo que se logra la persistencia conocida como tiempo.

Axioma 15

La creación se logra mediante la postulación de un As-isness.

Axioma 16

La destrucción completa se logra mediante la postulación del As-isness de cualquier existencia y de las partes de esta.

Axioma 17

El Estático, habiendo postulado As-isness, practica entonces Alter-isness, y así logra la apariencia de Isness, y así obtiene Realidad.

Axioma 18

El Estático, al practicar Not-isness, provoca la persistencia de existencias indeseadas, y así provoca irrealidad, que incluye olvido, inconsciencia y otros estados indeseados.

Axioma 19

Inducir al Estático a ver As-is cualquier condición devalúa esa condición.

Axioma 20

Inducir al Estático a crear un duplicado perfecto causa el desvanecimiento de cualquier existencia o parte de ella.

Un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, usando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio, y causa el desvanecimiento del objeto.

Axioma 21

La Comprensión está compuesta de Afinidad, Realidad y Comunicación.

Axioma 22

La práctica de Not-isness reduce la Comprensión.

Axioma 23

El Estático tiene la capacidad de Knowingness total. Knowingness total consistiría en ARC total.

Axioma 24

ARC total produciría el desvanecimiento de todas las condiciones mecánicas de la existencia.

Axioma 25

La afinidad es una escala de actitudes que desciende desde la coexistencia del Estático, a través de interposiciones de distancia y energía, para crear identidad, hacia abajo hasta una estrecha proximidad que, sin embargo, es misterio.

Mediante la práctica de Isness (Beingness) y de Not-isness (negarse a Ser), la individualización avanza desde el Knowingness de la identificación completa, bajando a través de la introducción de más y más distancia y menos y menos duplicación, a través de Lookingness (Condición de Mirar), Emotingness (Condición de Expresar Emociones), Effortingness (Condición de Esforzarse), Thinkingness (Condición de Pensar), Symbolizingness (Condición de Simbolizar), Eatingness (Condición de Comer), Sexingness (Condición de Sexo), y así sucesivamente hasta Not-Knowingness (Misterio). Hasta que se alcanza el punto de Misterio, es posible alguna comunicación; pero aun en el Misterio continúa un intento de comunicar. Tenemos aquí, en el caso de un individuo, un declive gradual desde la creencia de que uno puede asumir una Afinidad completa hasta la convicción de que todo es un completo Misterio. Cualquier individuo está en alguna parte de esta Escala de Saber a Misterio. La Tabla de Evaluación Humana original era la sección de Emoción de esta escala.

Axioma 26

Realidad es la apariencia acordada de la existencia.

Axioma 27

Para alguien individualmente puede existir una Autenticidad, pero cuando los demás están de acuerdo con ella, puede decirse entonces que es una Realidad.

La anatomía de la Realidad está contenida en Isness, que está compuesto de As-isness y Alter-isness. Isness es una apariencia, no una Autenticidad. La Autenticidad es As-isness alterado para obtener una persistencia.

La irrealidad es la consecuencia y apariencia de la práctica de Not-isness.

Axioma 28

La comunicación es la consideración y acción de impeler un impulso o partícula desde el punto-fuente a través de una distancia hasta el punto-receptor, con la intención de traer a la existencia en el punto-receptor una duplicación de lo que emanó del punto-fuente.

La Fórmula de la Comunicación es: Causa, Distancia, Efecto, con Atención y Duplicación con Comprensión.

Las partes que componen la Comunicación son: Consideración, Intención, Atención, Causa, punto-Fuente, Distancia, Efecto, punto-Receptor, Duplicación, Comprensión, la Velocidad del impulso o partícula, Nothingness (Condición de Nada) o Somethingness (Condición de Algo). Una no-Comunicación consta de Barreras. Las Barreras constan de Espacio, Interposiciones (como paredes y pantallas de partículas en movimiento rápido) y Tiempo. Una comunicación, por definición, no necesita ser en-dos-direcciones. Cuando se devuelve una comunicación, se repite la Fórmula, con el punto-Receptor convirtiéndose ahora en un punto-Fuente, y el previo punto-Fuente convirtiéndose ahora en un punto-Receptor.

Axioma 29

Para hacer que un As-isness persista, se debe asignar a la creación una autoría diferente a la propia. De otra manera, el que uno la viera, causaría su desaparición.

Cualquier condición de espacio, energía, forma, objeto, individuo o condición del universo físico, sólo puede existir cuando ha ocurrido una alteración del As-isness original para impedir que una mirada casual la haga desvanecerse. En otras palabras, cualquier cosa que esté persistiendo debe contener una “mentira” para que la consideración original no se duplique por completo.

Axioma 30

La regla general de auditación es que cualquier cosa que sea indeseada y que todavía persista, debe verse en su totalidad, en cuyo momento se desvanecerá.

Si sólo se ve parcialmente, su intensidad al menos disminuirá.

Axioma 31

La Bondad y la Maldad, la Belleza y la Fealdad son consideraciones por igual y no tienen otra base que la opinión.

Axioma 32

Cualquier cosa que no se observe directamente tiende a persistir.

Axioma 33

Cualquier As-isness que se altere mediante Not-isness (mediante la fuerza) tiende a persistir.

Axioma 34

Cualquier Isness, cuando se altera mediante la fuerza, tiende a persistir.

Axioma 35

La Verdad Máxima es un Estático.

Un Estático no tiene masa, significado, movilidad, ni longitud de onda, ni tiempo, ni localización en el espacio, ni espacio.

Este tiene el nombre técnico de “Verdad Básica”.

Axioma 36

Una mentira es un segundo postulado, afirmación o condición diseñadas para enmascarar a un postulado primario al que se le permite permanecer.

Ejemplos:

Ni una verdad ni una mentira son un movimiento o alteración de una partícula de una posición a otra.

Una mentira es una afirmación de que una partícula que se ha movido no se movió, o una afirmación de que una partícula que no se ha movido se movió.

La mentira básica es que una consideración que se hizo, no se hizo, o que era diferente.

Axioma 37

Cuando se altera una consideración primaria, pero todavía existe, se logra la persistencia de la consideración que altera.

Toda persistencia depende de la Verdad Básica, pero la persistencia es de la consideración que altera, pues la Verdad Básica no tiene persistencia ni falta de persistencia.

Axioma 38

1: La estupidez es el desconocimiento de la consideración.

2: Definición Mecánica: la estupidez es el desconocimiento de tiempo, lugar, forma y evento.

1: La verdad es la consideración exacta.

2: La verdad es el tiempo, lugar, forma y evento exactos.

Así, vemos que el fallar en descubrir la Verdad produce estupidez.

Así, por experimentación real, vemos que el descubrimiento de la Verdad produciría As-isness.

Así, vemos que una Verdad Máxima no tendría tiempo, lugar, forma ni evento.

Así, percibimos entonces que podemos lograr persistencia sólo cuando enmascaramos una verdad.

Mentir es una alteración de tiempo, lugar, evento o forma.

Mentir se convierte en Alter-isness, se convierte en estupidez.

(La negrura de los casos es una acumulación de las mentiras del propio caso o de otros).

Cualquier cosa que persiste debe evitar As-isness. Por lo tanto, cualquier cosa, para persistir, debe contener una mentira.

Axioma 39

La vida plantea problemas para que ella misma los solucione.

Axioma 40

Cualquier problema, para que sea un problema, debe contener una mentira. Si fuera verdad, desaparecería.

Un “problema irresoluble” tendría la máxima persistencia. También contendría el mayor número de hechos alterados.

Para crear un problema, se debe introducir Alter-isness.

Axioma 41

Aquello en lo que se introduce Alter-isness se convierte en un problema.

Axioma 42

Mest (Materia, Energía, Espacio, Tiempo) persiste porque es un problema.

Es un problema porque contiene Alter-isness.

Axioma 43

El tiempo es la fuente primaria de falsedad.

El tiempo manifiesta la falsedad de consideraciones consecutivas.

Axioma 44

Theta (el Estático) no tiene ubicación en la Materia, la Energía, el Espacio o el Tiempo. Es capaz de consideración.

Axioma 45

Theta puede considerar que ella misma está en un lugar, en cuyo momento llega a estarlo, y en ese grado se vuelve un problema.

Axioma 46

Theta puede volverse un problema mediante sus consideraciones pero entonces se vuelve Mest.

Un problema es, en cierta medida, Mest. Mest es un problema.

Axioma 47

Theta puede resolver problemas.

Axioma 48

La vida es un juego en el que Theta como el Estático soluciona los problemas de Theta como Mest.

Axioma 49

Para solucionar cualquier problema sólo es necesario volverse theta el solucionador, más que theta el problema.

Axioma 50

Theta como Mest debe contener consideraciones que son mentiras.

Axioma 51

Los postulados y la comunicación viva al no ser Mest y ser superiores a Mest pueden lograr un cambio en Mest, sin crear una persistencia de Mest. En esa forma, la auditación puede ocurrir.

Axioma 52

El Mest persiste y se solidifica al grado en que no se le otorga vida.

Axioma 53

Un Dato Estable es necesario para la alineación de datos.

Axioma 54

Una tolerancia a la confusión y un Dato Estable acordado según el que alinear la información en una confusión son necesarios de inmediato para una reacción cuerda en las ocho dinámicas. Esto define la cordura.

Axioma 55

El Ciclo-de-Acción es una consideración. Crear, Sobrevivir, Destruir, el Ciclo-de-Acción aceptado por la GE, es únicamente una consideración que el thetán puede cambiar haciendo una nueva consideración o diferentes ciclos de acción.

Axioma 56

Theta trae orden al caos.

Corolario: el caos trae desorden a theta.

Axioma 57

El orden se manifiesta cuando la Comunicación, el Control, y el Havingness están disponibles para theta.

Definiciones:

Comunicación: el intercambio de ideas a través del espacio.

Control: postular positivo, lo cual es intención y la ejecución de este.

Havingness: lo que permite la experiencia de masa y presión.

Axioma 58

La inteligencia y el juicio se miden por la capacidad de evaluar importancias relativas.

Corolario: la capacidad para evaluar importancias y no-importancias es la facultad más elevada de la lógica.

Corolario: la identificación es una asignación monótona de importancia.

Corolario: la identificación es la incapacidad para evaluar diferencias en cuanto a tiempo, ubicación, forma, composición o importancia.

Lo anterior es un resumen de los estados de ser que pueden usarse para crear, hacer persistir o destruir.

HABIENDO ACORDADO CON LOS FACTORES MECÁNICOS Y RETENIENDO LOS ACUERDOS, EL THETÁN PUEDE, NO OBSTANTE, HACER INNUMERABLES POSTULADOS QUE, POR SU CONTRADICCIÓN Y COMPLEJIDAD, CREAN, HACEN QUE PERSISTA Y DESTRUYEN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

DESCARGAR DOCUMENTO