Axioma 1
La Vida es básicamente un Estático.
Definición: un Estático de Vida no tiene masa, ni movimiento, ni longitud de onda, ni localización en el espacio ni en el tiempo. Tiene la capacidad de hacer postulados y de percibir.
Axioma 2
El Estático es capaz de consideraciones, postulados y opiniones.
Axioma 3
El espacio, la energía, los objetos, la forma y el tiempo son el resultado de consideraciones hechas y/o acordadas o no por el Estático, y únicamente se perciben porque el Estático considera que puede percibirlos.
Axioma 4
El espacio es un punto de vista de dimensión.
Axioma 5
La energía consta de partículas postuladas en el espacio.
Axioma 6
Los objetos constan de partículas agrupadas y también de masas sólidas.
Axioma 7
El tiempo es básicamente un postulado de que el espacio y las partículas persistirán.
Axioma 8
La apariencia de tiempo es el cambio de posición de partículas en el espacio.
Axioma 9
El cambio es la manifestación primaria del tiempo.
Axioma 10
El propósito más elevado en el Universo es la creación de un efecto.
Axioma 11
Las consideraciones que tienen como resultado las condiciones de la existencia son cuatro:
a. As-isness es la condición de creación inmediata sin persistencia, y es la condición de existencia que hay en el momento de la creación y en el momento de la destrucción, y es diferente a otras consideraciones en el hecho de que no contiene supervivencia.
b. Alter-isness es la consideración que introduce cambio, y por lo tanto, tiempo y persistencia, en un As-isness, para lograr persistencia.
c. Isness es una apariencia de existencia producida por la alteración continua de un As-isness. A esto se llama Realidad cuando se ha acordado.
d. Not-isness es el esfuerzo para manejar Isness reduciendo su condición mediante el uso de la fuerza. Es una apariencia y no puede vencer totalmente a un Isness.
Axioma 12
La condición primaria de cualquier universo es que dos espacios, energías u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (un duplicado perfecto) se anula la apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él.
Axioma 13
El Ciclo-de-Acción del universo físico es: Creación, Supervivencia, Destrucción.
Axioma 14
La Supervivencia se logra mediante Alter-isness y Not-isness, con lo que se logra la persistencia conocida como tiempo.
Axioma 15
La creación se logra mediante la postulación de un As-isness.
Axioma 16
La destrucción completa se logra mediante la postulación del As-isness de cualquier existencia y de las partes de esta.
Axioma 17
El Estático, habiendo postulado As-isness, practica entonces Alter-isness, y así logra la apariencia de Isness, y así obtiene Realidad.
Axioma 18
El Estático, al practicar Not-isness, provoca la persistencia de existencias indeseadas, y así provoca irrealidad, que incluye olvido, inconsciencia y otros estados indeseados.
Axioma 19
Inducir al Estático a ver As-is cualquier condición devalúa esa condición.
Axioma 20
Inducir al Estático a crear un duplicado perfecto causa el desvanecimiento de cualquier existencia o parte de ella.
Un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, usando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio, y causa el desvanecimiento del objeto.
Axioma 21
La Comprensión está compuesta de Afinidad, Realidad y Comunicación.
Axioma 22
La práctica de Not-isness reduce la Comprensión.
Axioma 23
El Estático tiene la capacidad de Knowingness total. Knowingness total consistiría en ARC total.
Axioma 24
ARC total produciría el desvanecimiento de todas las condiciones mecánicas de la existencia.
Axioma 25
La afinidad es una escala de actitudes que desciende desde la coexistencia del Estático, a través de interposiciones de distancia y energía, para crear identidad, hacia abajo hasta una estrecha proximidad que, sin embargo, es misterio.
Mediante la práctica de Isness (Beingness) y de Not-isness (negarse a Ser), la individualización avanza desde el Knowingness de la identificación completa, bajando a través de la introducción de más y más distancia y menos y menos duplicación, a través de Lookingness (Condición de Mirar), Emotingness (Condición de Expresar Emociones), Effortingness (Condición de Esforzarse), Thinkingness (Condición de Pensar), Symbolizingness (Condición de Simbolizar), Eatingness (Condición de Comer), Sexingness (Condición de Sexo), y así sucesivamente hasta Not-Knowingness (Misterio). Hasta que se alcanza el punto de Misterio, es posible alguna comunicación; pero aun en el Misterio continúa un intento de comunicar. Tenemos aquí, en el caso de un individuo, un declive gradual desde la creencia de que uno puede asumir una Afinidad completa hasta la convicción de que todo es un completo Misterio. Cualquier individuo está en alguna parte de esta Escala de Saber a Misterio. La Tabla de Evaluación Humana original era la sección de Emoción de esta escala.
Axioma 26
Realidad es la apariencia acordada de la existencia.
Axioma 27
Para alguien individualmente puede existir una Autenticidad, pero cuando los demás están de acuerdo con ella, puede decirse entonces que es una Realidad.
La anatomía de la Realidad está contenida en Isness, que está compuesto de As-isness y Alter-isness. Isness es una apariencia, no una Autenticidad. La Autenticidad es As-isness alterado para obtener una persistencia.
La irrealidad es la consecuencia y apariencia de la práctica de Not-isness.
Axioma 28
La comunicación es la consideración y acción de impeler un impulso o partícula desde el punto-fuente a través de una distancia hasta el punto-receptor, con la intención de traer a la existencia en el punto-receptor una duplicación de lo que emanó del punto-fuente.
La Fórmula de la Comunicación es: Causa, Distancia, Efecto, con Atención y Duplicación con Comprensión.
Las partes que componen la Comunicación son: Consideración, Intención, Atención, Causa, punto-Fuente, Distancia, Efecto, punto-Receptor, Duplicación, Comprensión, la Velocidad del impulso o partícula, Nothingness (Condición de Nada) o Somethingness (Condición de Algo). Una no-Comunicación consta de Barreras. Las Barreras constan de Espacio, Interposiciones (como paredes y pantallas de partículas en movimiento rápido) y Tiempo. Una comunicación, por definición, no necesita ser en-dos-direcciones. Cuando se devuelve una comunicación, se repite la Fórmula, con el punto-Receptor convirtiéndose ahora en un punto-Fuente, y el previo punto-Fuente convirtiéndose ahora en un punto-Receptor.
Axioma 29
Para hacer que un As-isness persista, se debe asignar a la creación una autoría diferente a la propia. De otra manera, el que uno la viera, causaría su desaparición.
Cualquier condición de espacio, energía, forma, objeto, individuo o condición del universo físico, sólo puede existir cuando ha ocurrido una alteración del As-isness original para impedir que una mirada casual la haga desvanecerse. En otras palabras, cualquier cosa que esté persistiendo debe contener una “mentira” para que la consideración original no se duplique por completo.
Axioma 30
La regla general de auditación es que cualquier cosa que sea indeseada y que todavía persista, debe verse en su totalidad, en cuyo momento se desvanecerá.
Si sólo se ve parcialmente, su intensidad al menos disminuirá.
Axioma 31
La Bondad y la Maldad, la Belleza y la Fealdad son consideraciones por igual y no tienen otra base que la opinión.
Axioma 32
Cualquier cosa que no se observe directamente tiende a persistir.
Axioma 33
Cualquier As-isness que se altere mediante Not-isness (mediante la fuerza) tiende a persistir.
Axioma 34
Cualquier Isness, cuando se altera mediante la fuerza, tiende a persistir.
Axioma 35
La Verdad Máxima es un Estático.
Un Estático no tiene masa, significado, movilidad, ni longitud de onda, ni tiempo, ni localización en el espacio, ni espacio.
Este tiene el nombre técnico de “Verdad Básica”.
Axioma 36
Una mentira es un segundo postulado, afirmación o condición diseñadas para enmascarar a un postulado primario al que se le permite permanecer.
Ejemplos:
Ni una verdad ni una mentira son un movimiento o alteración de una partícula de una posición a otra.
Una mentira es una afirmación de que una partícula que se ha movido no se movió, o una afirmación de que una partícula que no se ha movido se movió.
La mentira básica es que una consideración que se hizo, no se hizo, o que era diferente.
Axioma 37
Cuando se altera una consideración primaria, pero todavía existe, se logra la persistencia de la consideración que altera.
Toda persistencia depende de la Verdad Básica, pero la persistencia es de la consideración que altera, pues la Verdad Básica no tiene persistencia ni falta de persistencia.
Axioma 38
1: La estupidez es el desconocimiento de la consideración.
2: Definición Mecánica: la estupidez es el desconocimiento de tiempo, lugar, forma y evento.
1: La verdad es la consideración exacta.
2: La verdad es el tiempo, lugar, forma y evento exactos.
Así, vemos que el fallar en descubrir la Verdad produce estupidez.
Así, por experimentación real, vemos que el descubrimiento de la Verdad produciría As-isness.
Así, vemos que una Verdad Máxima no tendría tiempo, lugar, forma ni evento.
Así, percibimos entonces que podemos lograr persistencia sólo cuando enmascaramos una verdad.
Mentir es una alteración de tiempo, lugar, evento o forma.
Mentir se convierte en Alter-isness, se convierte en estupidez.
(La negrura de los casos es una acumulación de las mentiras del propio caso o de otros).
Cualquier cosa que persiste debe evitar As-isness. Por lo tanto, cualquier cosa, para persistir, debe contener una mentira.
Axioma 39
La vida plantea problemas para que ella misma los solucione.
Axioma 40
Cualquier problema, para que sea un problema, debe contener una mentira. Si fuera verdad, desaparecería.
Un “problema irresoluble” tendría la máxima persistencia. También contendría el mayor número de hechos alterados.
Para crear un problema, se debe introducir Alter-isness.
Axioma 41
Aquello en lo que se introduce Alter-isness se convierte en un problema.
Axioma 42
Mest (Materia, Energía, Espacio, Tiempo) persiste porque es un problema.
Es un problema porque contiene Alter-isness.
Axioma 43
El tiempo es la fuente primaria de falsedad.
El tiempo manifiesta la falsedad de consideraciones consecutivas.
Axioma 44
Theta (el Estático) no tiene ubicación en la Materia, la Energía, el Espacio o el Tiempo. Es capaz de consideración.
Axioma 45
Theta puede considerar que ella misma está en un lugar, en cuyo momento llega a estarlo, y en ese grado se vuelve un problema.
Axioma 46
Theta puede volverse un problema mediante sus consideraciones pero entonces se vuelve Mest.
Un problema es, en cierta medida, Mest. Mest es un problema.
Axioma 47
Theta puede resolver problemas.
Axioma 48
La vida es un juego en el que Theta como el Estático soluciona los problemas de Theta como Mest.
Axioma 49
Para solucionar cualquier problema sólo es necesario volverse theta el solucionador, más que theta el problema.
Axioma 50
Theta como Mest debe contener consideraciones que son mentiras.
Axioma 51
Los postulados y la comunicación viva al no ser Mest y ser superiores a Mest pueden lograr un cambio en Mest, sin crear una persistencia de Mest. En esa forma, la auditación puede ocurrir.
Axioma 52
El Mest persiste y se solidifica al grado en que no se le otorga vida.
Axioma 53
Un Dato Estable es necesario para la alineación de datos.
Axioma 54
Una tolerancia a la confusión y un Dato Estable acordado según el que alinear la información en una confusión son necesarios de inmediato para una reacción cuerda en las ocho dinámicas. Esto define la cordura.
Axioma 55
El Ciclo-de-Acción es una consideración. Crear, Sobrevivir, Destruir, el Ciclo-de-Acción aceptado por la GE, es únicamente una consideración que el thetán puede cambiar haciendo una nueva consideración o diferentes ciclos de acción.
Axioma 56
Theta trae orden al caos.
Corolario: el caos trae desorden a theta.
Axioma 57
El orden se manifiesta cuando la Comunicación, el Control, y el Havingness están disponibles para theta.
Definiciones:
Comunicación: el intercambio de ideas a través del espacio.
Control: postular positivo, lo cual es intención y la ejecución de este.
Havingness: lo que permite la experiencia de masa y presión.
Axioma 58
La inteligencia y el juicio se miden por la capacidad de evaluar importancias relativas.
Corolario: la capacidad para evaluar importancias y no-importancias es la facultad más elevada de la lógica.
Corolario: la identificación es una asignación monótona de importancia.
Corolario: la identificación es la incapacidad para evaluar diferencias en cuanto a tiempo, ubicación, forma, composición o importancia.
Lo anterior es un resumen de los estados de ser que pueden usarse para crear, hacer persistir o destruir.
HABIENDO ACORDADO CON LOS FACTORES MECÁNICOS Y RETENIENDO LOS ACUERDOS, EL THETÁN PUEDE, NO OBSTANTE, HACER INNUMERABLES POSTULADOS QUE, POR SU CONTRADICCIÓN Y COMPLEJIDAD, CREAN, HACEN QUE PERSISTA Y DESTRUYEN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.