L. Ronald Hubbard, la Iglesia de Scientology y la Libertad Religiosa

La libertad religiosa y la tolerancia siempre han sido un principio importante en el corazón de Scientology. El Credo de Scientology del 18 de febrero de 1954, escrito por L. Ronald Hubbard, el Fundador de la religión de Scientology, declara:

Nosotros los de la Iglesia creemos: Que todos los hombres tienen derechos inalienables a sus propias prácticas religiosas y a la realización de estas. 

El Sr. Hubbard estuvo frecuentemente comprometido, con sus escritos y conferencias, en promover y proteger la libertad religiosa y la tolerancia religiosa para los miembros de todas las religiones. Por ejemplo, en su obra El Camino a la Felicidad, un código moral no religioso que él creó, escribió:

Cualquier consejo que uno pueda dar a otro en este tema [de la libertad religiosa] es más seguro cuando simplemente afirma el derecho a creer en lo que uno escoge. Uno es libre de mantener sus propias creencias en busca de aceptación. Uno se pone en riesgo al intentar atacar las creencias de otros, y es un riesgo mucho mayor atacar y tratar de dañar a los demás por sus convicciones religiosas. [1]

De igual forma, la Iglesia de Scientology se ha comprometido, a lo largo de su existencia, en actividades para promover y proteger la libertad religiosa en todo el mundo para todos. Los scientologists están dedicados a este principio como lo demuestra su promesa de “Apoyar la libertad de religión” por “el bien de todos”.[2]

[1] El Camino a la Felicidad, ¶ 18, L. Ronald Hubbard, 1981. Véase http://www.elcaminoalafelicidad.mx/thewaytohappiness/precepts/respect-the-religious-beliefs-of-others.html.

[2] El Código de un Scientologist,¶ 12.

VII. Dos Dimensiones
DESCARGAR PDF